domingo, 5 de marzo de 2017

Comentario sobre el Crossover #ABPmooc_INTEF y #twinmooc. Octubre 2015

¿Qué aspectos te han resultado más relevantes?

1. Responder a la pregunta de cómo surge la inspiración para crear un nuevo proyecto.
2. Alumnado que se pone a la defensiva cuando se le plantea el cambio de la enseñanza tradicional al ABP.
3. Alumnado de prácticas que ya están acostumbrados a este nuevo sistema de enseñanza.
4. Cómo cubrir el Currículum en un proyecto eTwinning.
5. Beneficios del ABP para el docente.
6. Embajadores eTwinning.

¿Cuál es tu opinión sobre los mismos?

1. Considero que esta es la primera pregunta que todos nos hacemos. La mejor respuesta es escuchando al alumnado, qué mejor manera de crear un nuevo proyecto que esté basado en los intereses del alumnado.

2. Esta cuestión es aplicable al alumnado de cierta edad o adultos. Afortunadamente no ocurre con frecuencia.

3. Es una muestra de que algo está sucediendo, algo está cambiando en el método de enseñanza y es un cambio muy positivo.

4. Como dice en el video, un buen proyecto eTwinning no necesita libros, debe estar completamente integrado en el Currículum.

5. Mejora de autoestima, se trabaja con más ilusión, se siente aliviado/a ya que su carga es menor (el alumnado tiene muchas  más responsabilidades), se siente arropado por otros compañeros/as y aumenta la motivación hacia su trabajo.

6. Hay un gran desconocimiento sobre la existencia de estos embajadores. Es necesaria la difusión en los centros docentes, pues estos embajadores resuelven muchas dudas y ayudan a quien lo necesite.


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