sábado, 4 de marzo de 2017

Actividad de introspección Unidad 4

  • ¿Cuáles son las prácticas de evaluación que utilizas en tu trabajo docente?. Al trabajar en la Etapa de Educación infantil son: observación directa, diario de clase, manualidades elaboradas, fichas y actividades, exposiciones orales, rúbricas, murales de autoevaluación y boletines de evaluación trimestrales.
  • ¿Qué estrategias de evaluación utilizas?. Estimular al máximo su autonomía, seguir muy de cerca sus avances y dificultades y comprobar el nivel de comprensión.
  • ¿Qué tipo de evaluación te proporcionan?. Una evaluación bastante precisa.
  • ¿Te permiten ver a los aprendices actuando o solo replicando una lección que previamente has explicado?. Existe la posibilidad de observarlos con "cierta" libertad en sus aprendizajes.
  • ¿Te permiten valorar un buen número de competencias en tus estudiantes?. Al ser una etapa en la que todas las áreas están intercomunicadas, se pueden evaluar la mayoría de las competencias.
  • ¿Qué nivel de satisfacción expresarías con tus estrategias de evaluación?. Muy satisfactoria.
Y en un plano más general,
  • ¿Quién evalúa en tu centro?: ¿los docentes exclusivamente?, ¿los docentes y el alumnado?, ¿otros agentes?. Docentes, alumnado y familias.
  • ¿Qué se evalúa?: ¿sólo los contenidos propios de “saber”?, ¿también el “saber hacer”?, ¿actitudes?. Todo lo anterior.
  • ¿Cuándo se evalúa?: ¿al final de cada unidad?, ¿al final de un número determinado de unidades?, ¿al final del trimestre?. Se evalúa antes, durante y después de cada unidad didáctica y al final del trimestre.
  • ¿Cómo se evalúa?: ¿con qué tipo de herramientas?, ¿exámenes escritos?, ¿exámenes orales?, ¿mediante plantillas de observación?, ¿mediante rúbricas?, ¿mediante portafolios?, ¿otros mecanismos?. Con las descritas en la primera pregunta, además de exámenes orales y escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario